Lens Studio Crea tus propios Filtros con Snaptchat

20-Abr-18 by Somos Cranius

LENS STUDIO SNAPCHAT

Snapchat desarrolla una plataforma para que sus usuarios puedan fabricar sus propios filtros.

Según un análisis efectuado por Snapchat, 70 millones de los 187 usuarios que tiene la plataforma usan algún tipo de filtro. Como sabemos, gran parte del potencial de Snapchat se debe al éxito de sus máscaras o filtros. Estos, permiten transformar el rostro del usuario en una fotografía. Según Snapchat, la cantidad de filtros enviados por parte de diferentes creadores a la plataforma, desde la fecha de lanzamiento, asciende a 30.000. Sin duda, una cantidad abrumadora, ¿no? No es de extrañar que no tardaran mucho en exprimir su jugo. ¿Y cómo? Lanzando Lens Studio, una plataforma para diseñar filtros.

Como decíamos, los filtros han resultado atractivos a una gran cantidad de usuarios que decidieron registrarse en Snapchat. Tanto ha sido así, que el pasado mes de diciembre, Snap Inc. anunció el lanzamiento de una plataforma de diseño de máscaras. Este estudio de diseño, llamado Lens Studio, permitiría a diseñadores crear sus propios filtros para subirlos a la aplicación. Como campaña inicial de lanzamiento, Snap Inc. ha lanzó un “Programa de creador oficial”, que permitía a creadores contactar con el equipo de Snapchat para enviar sus propuestas de filtros, así como ayudar a la promoción del proyecto. Snapchat también presentó Community Lens Stores, que animaba a usuarios a compartir comentarios utilizando todos el mismo filtro

No obstante, fue el pasado martes cuando la compañía matriz de Snapchat anunció novedades en esta extensión. En primer lugar, se anunció el lanzamiento, por primera vez, en formato abierto a cualquier tipo de usuario. A partir de ahora, Lens Studio estará disponible a todos los usuarios de PC, MAC y dispositivos como Smartphones o tablets. Antes, la aplicación solo permitía el diseño de filtros en 2D y 3D que utilizaban la cámara trasera. Además, solo estaba disponible en dispositivos móviles, y no era una plataforma abierta a cualquier usuario. Con esta expansión, Snapchat pretende destacar y fomentar el uso de uno de sus puntos fuertes, que son los filtros o máscaras. Pero, por si fuera poco, Lens Studio permite también experimentar diseño de AR y VR, y anuncia el lanzamiento de varias plantillas de referencia.

LENS STUDIO SNAPCHAT

Esta interesante propuesta de Snapchat, propone un fomento de la imaginación de sus usuarios. Además, de forma estratégica, animan a sus usuarios a crear contenido en su plataforma de manera constante. Y como consecuencia, también a interactuar y pasar más tiempo en ella. Para los anunciantes, independientemente de sus tamaños, supone una nueva herramienta para fortalecer y enriquecer la experiencia del usuario. La realidad virtual y la realidad aumentada suponen sin duda una de las herramientas más prometedoras en cuanto al futuro de la venta al por menor. Las tendencias marcan una clara inclinación hacia el bienestar del cliente.  Casi todas las propuestas publicitarias intentan enriquecer al máximo posible la experiencia durante el proceso de venta. Las redes sociales se han convertido en plataformas idóneas para la venta. Por eso, tienen que adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios, entre los que se encuentran los anunciantes y sus clientes.

Snapchat, que se encuentra en una lucha constante contra el gigante de Facebook, ha sabido reaccionar rápido anunciando una herramienta que sin duda hace mucho más jugosa su aplicación. En este artículo, os hablábamos de otra propuesta parecida. Spectacles, son unas gafas lanzadas por la compañía que permiten a los usuarios que las llevan grabar y fotografiar lo que ven a través de ellas. Este es otro recurso que anima a los registrados a crear contenido y mantenerse en línea. Estas estrategias originales llegan al usuario y lo animan a mantenerse activo y dinámico en la red.

Las redes sociales se mantienen en una constante lucha por ofrecer las más atractivas herramientas a sus usuarios, tanto clientes como anunciantes.  ¿Qué opináis vosotros sobre la nueva propuesta de Snapchat?

 

 

Tags

Artículos Relacionados